#Noticias || #Nacional || El Ministerio de Educación destituyó durante el año 2025 a un total de 664 docentes y trabajadores administrativos, con el objetivo de garantizar entornos escolares seguros a nivel nacional. Del total, 568 corresponden a docentes y 96 a personal administrativo, de los cuales 603 laboraban en instituciones públicas y 61 en centros educativos privados.
Según el Minedu, 91 personas recibieron separación definitiva tras contar con sentencias judiciales firmes, mientras que otras 573 fueron separadas de manera preventiva al encontrarse con procesos judiciales en curso. El delito más recurrente fue la violación sexual y contra la indemnidad sexual, con 66 casos, seguido de delitos como terrorismo, proxenetismo, pornografía infantil, homicidio doloso y tráfico ilícito de drogas.
El ministro de Educación, Jorge Figueroa Guzmán, remarcó que el sector mantiene una postura firme frente a estos casos y aseguró que no se permitirá la permanencia de personas con antecedentes o procesos por delitos graves en el sistema educativo, priorizando la protección de los estudiantes y la seguridad en las escuelas del país.




Source

Acciones: