#noticias #iquitos || Policía Nacional del Perú desarticula banda criminal » Los Protegidos del Pirotecnicos»
Agentes ternas de la Región Policial Loreto, logró desarticular la banda criminal “Los Protegidos del Pirotécnico”, dedicada presuntamente al tráfico ilegal de productos pirotécnicos, en un operativo realizado el dia de ayer en horas de la tarde, a inmediciones del inmueble ubicado en la calle Ramírez Hurtado N.º 1260 en el distrito de Belén.
Durante la operación policial se logró la detención de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, identificadas como:
Mari Maruli Pichen Rivera (58)
Félix Gardens Sandi Canaquiri (29)
Sharlene Fiorella Aching Pichen (35) y el menor de iniciales
F. K. S. A (17); asimismo, se incautaron 75,285 unidades de artefactos pirotécnicos, además de un equipo celular marca Honor 90, los cuales eran presuntamente utilizados para la comercialización ilegal de estos productos.
Los detenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la unidad especializada correspondiente para continuar con las diligencias de ley, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tráfico de productos pirotécnicos, cuyas diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público.
Asimismo el ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbeso, acompañado del general PNP Fernando Enrique Mego Avellaneda, jefe de la Región Policial Loreto, inspeccionó la exitosa intervención ejecutada por los agentes del Grupo Terna en el distrito de Belén, que permitió la desarticulación de una banda criminal dedicada a la comercialización ilegal de productos pirotécnicos. Durante la visita, el titular del sector Interior verificó los resultados del operativo y destacó el compromiso, la capacidad operativa y el trabajo eficiente de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la criminalidad.
La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y exhorta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas, especialmente durante las festividades de fin de año.











