#Noticias #Internacional || El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, confirmó la muerte de 32 ciudadanos cubanos que participaban en misiones de seguridad en la República Bolivariana de Venezuela. El hecho ocurrió durante el ataque ejecutado por Estados Unidos el sábado 3 de enero, operación que culminó con la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro.

A través de un pronunciamiento difundido en redes sociales, el mandatario cubano informó que los fallecidos cumplían labores en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, a solicitud de las autoridades venezolanas.
“Honor y gloria a los bravos combatientes cubanos que cayeron enfrentando a terroristas en uniforme imperial, que secuestraron y sacaron ilegalmente de su país al Presidente de Venezuela y esposa, cuyas vidas ayudaban a proteger los nuestros por solicitud de esa hermana nación”, expresó Díaz Canel.

El jefe de Estado precisó que los militares murieron durante enfrentamientos directos con los atacantes o como consecuencia de bombardeos contra las instalaciones donde se encontraban desplegados. Asimismo, calificó el hecho como un acto de agresión y terrorismo de Estado.

“Víctimas de un nuevo acto criminal de agresión, los combatientes supieron poner en alto, con su actuación heroica, el sentir solidario de millones de compatriotas”, señaló.
Ante lo ocurrido, el presidente de Cuba decretó dos días de Duelo Nacional, los cuales se cumplirán desde las 6.00 de la mañana del 5 de enero hasta la medianoche del 6 de enero. Durante este periodo, la bandera cubana será izada a media asta en edificios públicos e instalaciones militares.

El decreto establece además la suspensión de espectáculos públicos y actividades festivas mientras dure el duelo. Los ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Interior y de Relaciones Exteriores quedaron encargados de garantizar el cumplimiento de las disposiciones oficiales.




Source

Acciones: