#Noticias || #Huancayo || Un feriado largo marcado por la tragedia dejó como saldo la muerte de dos madres de familia en Huancayo, en hechos distintos que son materia de investigación por las autoridades. Una de ellas falleció tras acudir a una clínica para someterse a una rinoplastía, mientras que la otra perdió la vida luego de sufrir una aparatosa caída en su vivienda.
La primera víctima fue Miriam Mitma Y. (37), madre de dos menores de 15 y 5 años. Según la denuncia de su esposo, Daniel Gómez, la mujer ingresó el 10 de noviembre a la clínica Rebagliatti para una intervención estética, pero tras recibir la anestesia no volvió a despertar. El procedimiento habría provocado un paro cardiorrespiratorio que la dejó en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, sin llegar a ser operada. Pese a ser trasladada posteriormente a un hospital de EsSalud, falleció el 28 de noviembre tras varios días de agonía.
El viudo solicitó a las autoridades una investigación por presunta negligencia médica y pidió que se evalúe la responsabilidad de la anestesióloga, quien presuntamente no contaría con el Registro Nacional de Especialista. Exigió sanciones para el personal que resulte responsable del deceso de la madre de sus hijos.
El segundo caso ocurrió en el distrito de Chilca, donde Flora Villanueva Tacuri (58) falleció tras caer por las escaleras de su vivienda ubicada en el jirón Orellana, mientras realizaba labores domésticas. Efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar para las diligencias correspondientes. Los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados a la morgue de Hualhuas para las investigaciones de ley.




Source

Acciones: