#noticias || ESPOSAS EXIGEN LIBERACION DE OBREROS RETENIDOS EN ANDOAS

La comunidad de Nuevo Jerusalén en Andoas se encuentra en una situación crítica después de que 8 obreros fueran retenidos por la población local debido a la falta de pago por parte de la empresa Consorcio Jerusalén, Los trabajadores llegaron a la zona hace nueve meses desde Iquitos, pero desde hace tres meses no reciben su salario, lo que ha generado un conflicto con la comunidad, que abastecia a la empresa materiales para la construcción del hospital en el lugar.

Las esposas de los trabajadores indicaron que, la comunidad carece de servicios básicos como agua y alimentos, y dos de los obreros retenidos están enfermos uno, con problemas cardíacos y otro con malaria.

Los familiares están desesperados y solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo y otras autoridades para mediar en el conflicto y garantizar el pago de los salarios adeudados.
«Queremos que nuestros esposos vuelvan a casa y pasen la Navidad con nosotros», dijo una de las mujeres angustiada. La situación es crítica y urge una solución para que los obreros retenidos puedan regresar a sus hogares y reunirse con sus seres queridos en estas fiestas.








Source

Acciones: