#Noticias || #Internacional || La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela reiteró su recomendación de no viajar al país, al mantener vigente el Nivel 4: No viajar, el más alto en su sistema de alertas, debido a los graves riesgos de seguridad para sus ciudadanos.
La advertencia se emitió tras el ataque realizado por Estados Unidos en Venezuela, que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. A través de su cuenta en X, la embajada señaló que la situación continúa siendo inestable y exhortó a los ciudadanos estadounidenses a evitar desplazamientos, mientras que quienes permanecen en el país deben extremar precauciones y mantenerse atentos a su entorno.
Asimismo, recomendó a los estadounidenses registrarse en el Programa de Inscripción del Viajero Inteligente (STEP) para recibir información actualizada sobre seguridad.
El comunicado recordó que en Venezuela persisten cortes intermitentes de electricidad y servicios públicos, además de la suspensión de vuelos internacionales. También reafirmó que no se debe viajar al país debido a riesgos como detenciones arbitrarias, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y una infraestructura sanitaria deficiente.
Finalmente, precisó que desde marzo de 2019 Estados Unidos retiró a todo su personal diplomático de la embajada en Caracas y mantiene suspendidos de forma indefinida los servicios consulares, tanto rutinarios como de emergencia.




Source

Acciones: