#Internacional || Un caso digno de una comedia negra sorprendió esta semana a Italia. Un hombre de 57 años fue detenido tras presentarse en el ayuntamiento de su localidad disfrazado de su madre fall3cida, con el objetivo de renovar su documento de identidad y continuar cobrando su pensión. La mujer había mu3rto hace tres años.

El sujeto —enfermero de profesión— llegó el 11 de noviembre con peluca, maquillaje, vestido, uñas pintadas, pendientes y un collar de perlas, asegurando ser Graziella Dall’Oglio. Su aspecto y comportamiento despertaron sospechas entre los funcionarios, quienes alertaron de inmediato a la policía. Al llegar, los agentes comprobaron que se trataba del hijo de la verdadera titular del DNI.

La investigación tomó un giro más macabro cuando las autoridades ingresaron a la vivienda del detenido y hallaron el cadáver momificado de la madre, oculto desde hacía tres años. Según las primeras hipótesis, el hombre habría mantenido el cuerpo en el inmueble para seguir percibiendo la pensión de la mujer.

El diario Corriere della Sera difundió incluso la foto tipo carné que el hombre se tomó caracterizado como su madre, evidencia clave de la suplantación. Ahora enfrenta cargos por ocultación de cadáver, suplantación de identidad, estafa a la Seguridad Social y falsedad documental, delitos que podrían acarrearle severas penas de prisión.




Source

Acciones: