#noticias || #ICA || RECIÉN NACIDO SECU3STRADO EN HOSPITAL DE ESSALUD ES RESCATADO SANO Y SALVO EN MENOS DE OCHO HORAS

Un caso que conmocionó a Ica tuvo un rápido desenlace gracias a la intervención policial. Un recién nacido fue secuestrado la madrugada del 20 de noviembre en el Hospital Augusto Hernández de EsSalud, pero fue rescatado sano y salvo en menos de ocho horas. La presunta secuestradora, Shayra Sandy Puza Hernández (39), ex trabajadora de limpieza del hospital, fue detenida en el distrito de Parcona.
La madre pidió auxilio, pero nadie respondió
El bebé, hijo de Llanina del Carmen Condori Pardo (37) y Román Jurado Quispe, había nacido el 18 de noviembre. Según relató su tía, María Condori, el pequeño desapareció alrededor de las 2:00 a.m., cuando una mujer vestida como enfermera lo sacó de neonatología con la excusa de cambiarle la ropa.
La familia denunció que la madre, recién operada por cesárea, pidió ayuda al ver que se llevaban al bebé, pero el personal de turno no reaccionó. “La mamá está devastada”, señaló la tía, quien agregó que el niño era fácilmente reconocible porque llevaba una pulsera con el nombre Jurado Condori y era el único bebé varón nacido ese día en el hospital.
Acción inmediata del hospital y de la Policía
El gerente de la Red Asistencial Ica, Dr. Roberto Almeida, indicó que se activaron los protocolos de ley y se brindó toda la información a la Policía. Todo el personal de seguridad y de guardia fue llamado a declarar por la investigación en curso.
El jefe de la Región Policial Ica, General PNP Leiby Huamán Daza, explicó que la intervenida fingía un embarazo ante su familia y llegó a su vivienda diciendo que había dado a luz. Según las investigaciones, había visitado el hospital los días previos, “maquinando su plan”.
La Policía utilizó geolocalización, la ficha Reniec de la sospechosa y cámaras de monitoreo del C5 para seguirla hasta una vivienda en Parcona, donde se encontró al menor sano y salvo.
El bebé vuelve con su madre
El recién nacido fue recuperado en la urbanización Santa Rosa de Lima E-23, Parcona, y entregado a su madre. La detenida fue trasladada a la División de Investigación Criminal, donde afrontará cargos por secuestro y delitos vinculados.
El padre del bebé, Román Jurado, expresó el impacto emocional tras la recuperación:
“Mi esposa está muy mal psicológicamente. Todos los responsables deben pagar según la ley.”
Añadió que la presunta secuestradora habría actuado porque “no podía tener hijos”.




Source

Acciones: