#noticias || #iquitos || Policía Nacional del Perú captura a “Balan”, investigado por presuntos actos de extorsión.
Agentes de Investigación Criminal de la Región Policial Loreto, logró la captura de Nilton Jhonatan Murayari Nashnate (35), alias «Balan», investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – extorsión, en agravio del ciudadano Karl William Ríos Chaval.
La acción policial se desarrolló el día de ayer en horas de la noche, a inmediaciones del Pasaje Mermao, del Asentamiento Humano Juan Carlos del Águila en el distrito de Belén, según la denuncia presentada por la víctima, quien recibía constantes amenazas mediante mensajes de WhatsApp provenientes del número 987367874, en los cuales se le exigía colaborar bajo amenazas contra su integridad y la de su familia.
El contenido intimidatorio instaba a la víctima a presentarse ante los presuntos extorsionadores bajo advertencias de agresiones físicas.
Tras solicitarse el informe técnico correspondiente, la Oficina de Informática de la Región Policial Loreto confirmó que el número telefónico desde el cual se emitían las amenazas se encontraba registrado a nombre de Nilton Jhonatan Murayari Nashnate, quien mantenía, además, múltiples líneas activas en diferentes operadoras.
Con esta información, personal policial, desplegó un operativo orientado a identificar y ubicar al presunto autor, logrando intervenir un vehículo menor tipo motocicleta, marca Honda CB110, color negro, sin placa visible, el cual era conducido por Murayari Nashnate.
Asimismo, se le incautó un celular Motorola modelo Moto G54, el cual habría sido utilizado para cometer los actos de extorsión, el intervenido no presentó documentos que acrediten la propiedad del vehículo ni justificó la posesión del equipo móvil relacionado a la investigación.
El detenido fue trasladado a la unidad especializada para las diligencias correspondientes, manteniéndose en calidad de investigado por el presunto delito de extorsión, cuyas investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando en la lucha contra el crimen y la protección de la ciudadanía en la región Loreto.







